The world is not enough

Submitted by gwolf on Thu, 07/23/2009 - 14:06

As many of you are aware, I am the owner of the universe. Let me correct, the proud owner of the universe. This little bugger has got me a good time in Nicaragua and, although it was a bit sick during the first couple of days, I do expect to use it several times in Cáceres. It is always good to have a bike - a reason _and_ a way to move, faster than walking, getting good views and, basically, drawing bystanders' attention.

But today, thanks to Axel, a permanent impression has entered my mind.

I rode a Brompton. Shortly, for less than a kilometer... But, WOW. And I do mean it. <blink>W-O-W</blink>.

One day, when I grow up, I will get my own Brompton. And the Universe will truly be mine.

( categories: )
toxickore's picture

¿Como sentiste el rendimiento

¿Como sentiste el rendimiento a pesar de su rueda pequeña? Que asiento tenía? de cuero ó sintético? Es de las cosas que quisiera cambiar, a un asiento de cuero para que sea mas amable con mi trasero.
Hubo problema para transportar la universo en avión? siempre me he preguntado que tanto problema será trepar las bicis en los aviones.

gwolf's picture

La diferencia es increíble

Le he pedido a dos talleres ya que me instalen una biela más larga, porque la pedaleada es realmente como de niño. Una estrella más grande seguramente me ayudaría también. Me han dicho que no conviene, porque probablemente chocaría con el suelo al dar vueltas cerradas, y por lo que me dicen, así pasa con la Brompton. Pero bueno, es parte importante de la diferencia. Otra parte muy importante es el juego de cambios internos al eje trasero — Realmente una diferencia abismal.

A pesar de las ruedas (que son ligeramente más grandes que las mías, de 16"), el manejo es mucho más comparable con el de una bici normal que con el de una plegable, y en esta categoría incluyo otras bastante conocidas (como la Dahon). Me queda claro, y lo supe desde el principio, que la que me compré es básicamente un juguete — Pero bueno, prefiero comprar un juguete de 2000 pesos antes de gastar ≈15,000 en la mejor alternativa. Y como sea, para el tipo de uso que le doy... Creo que sí probaré algo de gama intermedia a alguna altura.

Respecto al avión: Para ir a Nicaragua, bastó embalarla con el plástico que te venden en varios aeropuertos, pero sale caro (US$18 en el aeropuerto de México, US$6 en el de Nicaragua). Esta vez la metí en una valija grande junto con mi ropa, y sí me salió jodido: Por Aeroméxico, tienes derecho a dos piezas de equipaje de hasta 23Kg cada una. Yo llevaba una sóla, de 29 (15 de la bici, el resto de mis cosas). Tuve que pagar 80 putos dólares. Para el regreso, voy a comprarme una mochilita pequeña y separar mi ropa ahí. ¿Daños? Bueno, entre tantas aventadas de mochila, se me enchuecó un poco la estrella, pero nada que una visita rápida al taller no corrija.

Nadezhda's picture

I told ya... get that

I told ya... get that Brompton and give the Universe to one of your nieces or nephews.. you have so many.. like therteen?

Nadezhda's picture

btw.. Ai loviute :* and

btw.. Ai loviute :* and missyute