Muchas veces, nuestras necesidades criptográficas no se limitarán a cifrar conexiones Web con un servidor tradicional. Puede que queramos implementar algún servlet3, que deseemos dar algún servicio seguro (SMTP, POP o IMAP son los más comunes) y no contemos con el servidor necesario, o que deseemos hacer una implementación mínima de una red privada virtual, encaminando puertos específicos de un sistema a otro remoto utilizando un medio seguro... O cualquier otra necesidad que se nos pueda ocurrir.
SSL Wrap [11] es una gran idea llevada a la práctica, un programa que envuelve cualquier conexión sin importarle qué es lo que esta lleve, dando al administrador una mucho mayor flexibilidad a la hora de escoger su programa servidor.
SSL Wrap, sin embargo, no es la panacea. Todo buen administrador dedica una porción considerable de su tiempo diario a la revisión de las bitácoras del sistema, donde aparecen detalles de cada conexión recibida y los posibles problemas que ésta haya podido generar. Al instalar SSL Wrap, toda conexión que llegue a un demonio a través de este aparecerá como si fuera proveniente del host que corre SSL Wrap, obligándonos a revisar una bitácora más.